El Proyecto: algunos datos

Domus ABC Model
El proyecto original es de Kiko Argüello –conocido pintor español – e iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal. Kiko, se ha valido de la colaboración de un grupo de arquitectos internacionales (Mattia del Prete, Antonio Ávalos, Alberto Durante y Guillermo Soler), y ha dibujado un complejo de líneas extremadamente modernas, pero que al mismo tiempo se funde armoniosamente con la naturaleza del paisaje que lo rodea.

La construcción se comenzó en enero de 1999 bajo la dirección de un arquitecto hebreo, Dan Mochly de Jaifa, en colaboración con un maesro mayor de obreas argentino, P. Daniel Cevilan. Responsables respectivamente de la parte técnica el ingeniero austríaco P. Ewald Randl, profesor de ingeniería en Gratz, y para la coordinación de los trabajos el arquitecto colombiano José Vicente Sandino.

Vista alto


El Auditorio

AuditoriumLa primera terraza o bloque, que se encuentra en la parte más alta respecto al lago, comprende un centro de congresos, con todos los servicios de traducción simultánea, capaz de albergar más de 300 personas: éste podrá ser utilizado para encuentros internacionales de teología, de estudios bíblicos, encuentros para Conferencias Episcopales, encuentros para la formación permanente de los presbíteros y periodos de formación para seminaristas en la última fase de preparación al presbiterado.